Orden de salud de pública

Condado de Summit, Utah (21/8/21) – El Dr. Phil Bondurant, director de salud del condado de Summit, ha emitido una orden de salud pública que describe las métricas para requerir máscaras en las escuelas primarias del condado de Summit. Según la orden, se requeriría usar  máscaras si cualquier campus de la escuela primaria alcanza una tasa de positividad de COVID-19 durante 14 días del dos por ciento del número total de estudiantes, personal y profesores. La orden entra en vigencia a las 12:01 a.m. del miércoles 25 de agosto.

“Reconocemos que hay opiniones muy fuertes en ambos lados de la discusión sobre las máscaras”, dijo el Dr. Phil Bondurant, director de salud del condado de Summit. “En última instancia, quiero proporcionar el entorno de aprendizaje más seguro y saludable en las escuelas del condado de Summit para el próximo año escolar y, al mismo tiempo, permitir la elección de los padres. Las máscaras no son una solución infalible para eliminar COVID-19. Sin embargo, está bien documentado que las máscaras son una estrategia eficaz para minimizar la enfermedad. Este enfoque nos permite monitorear activamente la situación y brindar intervenciones antes de que ocurra un brote. Al final, nuestro objetivo es ayudar a que los niños sigan asistiendo a la escuela y mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 hasta que las vacunas estén disponibles para los niños”.

Cada una de las siete escuelas primarias del condado (cuatro en el Distrito Escolar de Park City, una en North Summit y dos en South Summit) serán evaluadas como campus separados. La orden no se aplicará a las escuelas intermedias o secundarias. Estas métricas se determinaron utilizando el programa “Test to Stay” descrito en el Proyecto de Ley Senatorial 107 de Utah, que requeriría que las escuelas del condado de Summit con 30 casos activos de COVID-19 durante 14 días implementen las pruebas de COVID-19 entre los estudiantes para que regresen al campus. La Orden de Salud Pública del Condado de Summit fue creada como una medida intermedia para mantener a los niños en las aulas y prevenir brotes importantes de COVID-19.

“El Consejo del Condado de Summit está comprometido a tomar cualquier acción necesaria disponible para nosotros dentro de los límites de la ley para proteger proactivamente a los estudiantes este año escolar”, dijo el presidente del Consejo del Condado de Summit, Glenn Wright. “Apoyamos el enfoque del Dr. Bondurant y actualmente no tenemos la intención de considerar la terminación de esta Orden de Salud Pública. Este curso de acción se tomó después de una cuidadosa consideración de las autoridades legales del condado y las recientes aportaciones del público “.

La orden se produce después de que el Consejo del Condado de Summit, el Administrador del Condado y el Director de Salud del Condado consultaron con la Junta de Educación del Estado durante la semana pasada para determinar su poder y autoridad legal. La Oficina del Abogado del Condado de Summit aprobó la orden de restricción en cuanto a la forma que es su certificación de que es un documento legal y legalmente ejecutable.

“Durante la pandemia de COVID-19, el condado de Summit ha tratado de trabajar en conjunto con nuestros socios locales y estatales”, dijo el administrador del condado de Summit, Tom Fisher. “La Oficina del Gerente apoya los esfuerzos del Director de Salud para promulgar estas medidas”.

A medida que se reanuda la escuela, se recomienda encarecidamente a los padres y estudiantes de todas las edades que sigan las pautas estatales y del CDC con respecto al uso de máscaras, las prácticas adecuadas de higienización y las interacciones sociales tanto dentro como fuera de la escuela. Estas se pueden encontrar en https://coronavirus.utah.gov/education.

Según la legislación de Utah, esta orden se revisará en treinta días.